Qué es un Chatbot

Un chatbot, chat robot o bot es una herramienta que permite mantener conversaciones en lenguaje natural con los usuarios de forma automatizada a fin de resolver las preguntas de los usuarios, dar servicio al cliente, generar interacciones o procesos complejos o generar leads, dependiendo de cuál sea el propósito.
La principal herramienta web que reemplazan, son los formularios web. En cliente ya no debe llenar un formulario y esperar por una respuesta. Puede hablar directamente con el asistente virtual o chatbot, hacerle preguntas, obtener respuestas de manera instantánea y en caso de necesidad, dejarle sus datos para un posterior contacto o derivarlo a un agente humano para continuar el diálogo. Esto significa que el Cliente, no debe dejar sus datos para resolver una consulta (Lo cual afecta su privacidad) y al mismo tiempo permite brindar una experiencia de usuario excelente, con disponibilidad 7 días, las 24 hs.
Los clientes o usuarios, quieren experiencias en tiempo real y los asistentes virtuales pueden hacerlo!.
También los chatbot pueden interactuar con tu CRM y leer y registrar información en el mismo. De esta manera el chatbot puede brindar al cliente información personalizada, tomar un pedido o registrar un reclamo