Ventajas de los Chatbots

Los chatbots permiten a las empresas ofrecer experiencias de usuario más conversacionales, en tiempo real, de facil acceso y multicanal. Un mismo chatbot puede atender un chat de tu web, de facebook, instagram, telegram etc. Tambien posibilitan capztar futuros clientes, generan un mayor engagement, así como una reducción de costes y una mayor organización

Principales beneficios:

-Incremento del número de contactos (conversiones):
cuando uno entiende que los usuarios no quieren rellenar formularios y sí experiencias en tiempo real es lógico que muchos más se animen a conversar cuando ven el chat disponible y eso hace que el número de contactos crezca hasta un +800% en algunos casos. Aunque el crecimiento promedio que hemos visto está entre un +30% y un 300%. Eso hace que, con el mismo tráfico se logren más contactos.



-Experiencia del usuario:
no tengas duda. Todo es mejor que rellenar un formulario y que nunca te contesten, llamar por teléfono y navegar entre un mar de opciones en un conmutador para esperar a que te atiendan o esperar eternamente a que un operador te responda en vivo en un chat. La velocidad, instantaneidad y disponibilidad hacen que la experiencia del usuario se vea impactada positivamente porque así es poco espera que lo atiendan.



-Disponibilidad:
cuando atiendes tu web 24 horas al día, 7 días a la semana durante los 365/366 días del año estarás entiendo que los usuarios no llegan a comprar cuando tus operadores están esperando a que lleguen, sino en cualquier momento y cualquier día.





-Precio:
además del coste de oportunidad de no estar disponible, tenemos que comparar cuánto le costaría tener a una empresa 24/7/365 a una o más personas atendiendo el chat. Los chatbots pueden reducir esos costos exponencialmente.





-Prospección de posibles clientes:
Los chatbots permiten calificar tus contactos de clientes y de acuerdo a siertas reglas, remitidos al área comercial. Se debe pemsar en preguntas sobre ubicación geográfica, presupuesto, tamaño de la empresa, interés en agendar una reunión o cualquier otro criterio que para tu empresa sea relevante.




-Integración con CRM u otras herramientas:
Es muy importante que, cuando se capturen datos, estos se envíen a las herramientas que se utilicen para la gestión comercial o de soporte según el caso. De esa manera los bots se integrarán con los flujos ya existentes en la empresa.





-No se requieren plataformas tecnicas y amplios conocimientos :
Hoy en día hay podemos implementar y personalizar chatbost simples en cuestión de dias. Eso es una gran ventaja para poder implementarlos.